Sobre mí..

Hola me llamo Claudia Mercado, soy Psicóloga, pero esto no me define del todo ¿verdad?, entonces ¿Quién soy yo? Primero, soy mujer, mamá de 2 adolescentes y hace 18 años que trabajo como y psicóloga dedicada al acompañamiento psicológico de mujeres y niñxs, en
distintos ámbitos de la psicología. Sin embargo, el enfoque de mi trabajo como psicóloga cambió a partir de una crisis.

Estuve casada 13 años, luego de haber pololeado (de novios) 6 años, ¿calculas? ¡20 años de relación!. Hace ya casi 5 años esta relación se acabó y me separé; me enfrenté a un duelo emocional doloroso que me cambió profundamente.

Estuve durante años en terapia, (SÍ!!, las psicólogas también vamos terapia), en ella, conocí la importancia de reconocer la forma en la que me vinculaba en mi relación (patrones de apego) y cómo mis heridas de infancia hacían el duelo más profundo y más largo. Luego de un largo
proceso, sané mis propias heridas y superé el duelo, pude rehacer mi vida y amar de nuevo, en forma sana y consciente.

Creí nuevamente en el matrimonio y me casé. ¿Cómo llegué a esta decisión?. pues luego de un proceso de comprensión interna, en el cual dejé los prejuicios, los miedos y el «que dirán», además de comprender que mi pasado no es lo que determina el futuro, un matrimonio que no resultó no predice malos matrimonios o malas relaciones.

Ejerciendo en mi consulta, tuve pacientes que estaban pasando por un proceso similar y me veía reflejada en su dolor, créeme, entiendo lo que es pasar por esta crisis, es un duelo profundo del cual crees que no podrás salir, sientes incertidumbre, miedo a la soledad y ansiedad por el futuro.

Así nació mi propósito, «Ayudar a mujeres separadas que sienten que no pueden superar su duelo, a renovar su proyecto de vida, sentirse segura de sí mismas, creer en el amor y en las relaciones sanas, reconocer sus patrones de relación y avanzar en sus metas personales». Construí mi página web, creé contenido de valor en Instagram, Facebook y desarrollé talleres terapéuticos grupales para llegar a más mujeres, para que no se sientan solas en este difícil momento.

Puedo ayudarte a superar ese estancamiento y fortalecer tu amor propio, tu autoeficacia y tu capacidad para reinventarte, pues yo lo puede hacer y tengo la certeza que todas somos capaces.

Sígueme en:

© 2021 Todos los derechos reservados